INFORME ÉTICO PARA EL CEO

La situación ejerce una presión extraordinaria sobre el individuo cuando éste debe solucionar un problema o tomar una decisión. Si no percibimos las consecuencias éticas, nos dejaremos arrastrar por las circunstancias.

Los problemas éticos no se presentan con una banderita roja de alerta, sino que vienen envueltos en problemas de índole práctica, por lo que a menudo no se perciben. Nuestros informes éticos sacan a la superficie todas las consecuencias éticas de una situación compleja. Son confidenciales y personales.

Por eso son extraordinariamente valiosos para el CEO interesado en incluir la dimensión moral en su proceso de toma de decisiones y mejorar, con esa ejemplaridad, su liderazgo. Tendrá en negro sobre blanco las consecuencias personales, organizacionales y sociales de sus decisiones, antes de que el mercado se las recuerde. Nuestro planteamiento se enmarca en una tendencia mucho más amplia que busca mejorar la cultura de las organizaciones.

La marginación de las cuestiones éticas ha demostrado ser perniciosa para las propias empresas. Las actuaciones éticas, por el contrario, son rentables a medio y largo plazo. ¿Por qué no contar también con una evaluación independiente de las operaciones y las decisiones en términos éticos?

Contacta con nosotros

9 + 15 =