IRENE LOZANO

Irene Lozano es la directora de The Thinking Campus, escuela de filosofía sin ánimo de lucro. Dirige el espacio “Más Platón y menos whatsapp” que se emite los lunes en La Ventana de la Cadena Ser.  Es Directora Académica de Programas de Liderazgo en Deusto Business School. Escritora, pensadora y periodista, ha recibido el Premio Espasa de Ensayo por su libro Lenguas en guerra. Ha publicado media docena de libros y centenares de artículos en los principales periódicos del país así como en las revistas de pensamiento Claves, Revista de Occidente o Letras Libres. En la actualidad colabora en El Mundo y 20 minutos.

Su labor como diputada en el Congreso (2011-2016) recibió gran reconocimiento. Fue premiada como “Diputada Revelación” por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (2012) y galardonada por la Fundación Salvador Soler como “Diputada del Año” (2015), por sus logros en políticas de Derechos Humanos. Su última obra publicada –No, mi general– versa sobre el caso de la comandante Zaida Cantera y el acoso sexual en el Ejército.

Ha impartido numerosas clases y conferencias en universidades españolas (Deusto, ESADE Business School, Sevilla, Murcia, UIMP, Instituto Cervantes de Chicago y Los Ángeles, entre otros), así como en el Master de Periodismo del diario Abc y en la escuela de escritores Hotel Kafka.

Es autora de distintos libros de ensayo, entre ellos, Lecciones para el inconformista aturdido en tres horas y cuarto (Debate, 2009), El saqueo de la imaginación (Debate, 2008) y Lenguaje femenino, lenguaje masculino (Minerva, 1995). Ha escrito la biografía de Federica Montseny (Espasa, 2005) y ha colaborado en obras colectivas como el Diccionario biográfico español, y el Diccionario biobibliográfico del exilio literario de 1939, de la UAB. Sus ensayos breves se han publicado en forma de prólogos a obras como los Ensayos completos de George Orwell (Debate), Sobre el periodismo, de Joseph Pulitzer o Rumorología, de Cass Sunstein. Ha colaborado en medios internacionales, como el diario sueco Expressen y BBC Radio.

 

Contacta con nosotros

6 + 1 =